jueves, 2 de septiembre de 2010

DE 46 INSCRITOS SOLO 15 REALIZARON PREGUNTAS, QUÈ QUIERE DECIR ESTO

1. Ximena sanchez¿Qué se quiere decir con que la educacion se halla sometido a fluctuaciones historicas de individuos y comunidades?


2. ¿De qué manera influye lo que un educador haga con responsabilidad moral en el crecimiento de su alumno?

3. Si las teorias educativas nos dicen qué debemos hacer, ¿por qué las cosas que suceden no van inclinadas a esas normas?

4. ¿Cuál es ese modelo de hombre que buscan las teorias educativas?

5. Según las Teorias de la Educacion ¿cuáles son los métodos apropiados para la enseñanza?

6. ¿Sirven las Teorias de la Educación como herramientas de aprendizaje?

7. ¿Cuáles son los procesos evolutivos de las Teorias de la Educación?

8. NELSON ISLEN CARDONA GIRALDO ¿En una sociedad como la nuestra en donde la educación no es tomada como prioridad para el progreso de nuestro país, cómo asumir este reto que se nos avecina y con qué herramientas?

9. ¿Qué teorías de educación ha usado Colombia en el transcurso de su historia?

10. ¿Esta Colombia en vías de usar teorías educativas para tener una sociedad más guerrerista?

11. ¿En la actualidad como es la relación entre el educador y el alumno en nuestra sociedad?

12. ¿Si los sofistas fueron los primeros educadores en qué momento pasaron a ser caracteres fraudulentos?

13. ¿Después de la caída de Grecia que imperio fue influenciado por su filosofía?

14. ¿A pesar de hablar de la libertad de cada individuo como lo hacía Aristóteles, porque seguían mercando con esclavos?

15. CAROLINA CUARTAS VELASQUEZ Qué es teoría de la educación?

16. ¿La educación se considera exclusivamente oral?

17. ¿Qué métodos se podrían utilizar para que la educación sea más efectiva?

18. ¿Desde qué enfoques se puede distinguir la educación?

19. ¿Qué es anterior la socialización o la educación?

20. ¿Cuáles son las principales teorías educativas?

21. ¿la situación actual de enseñanza es pertinente para el contexto en que nos encontramos?

22. ¿Qué son problemas de aprendizaje?

23. ¿Es la situación y el entorno social los que determinan un buen aprendizaje?

24. ¿Qué relación existe entre los modelos educativos y los modelos comunicativos?

25. Michelle Alejandra Patiño Franco ¿es parte del contenido de la materia estudiar la evolución de la educación a través del tiempo?

26. Rocío suarez aristizabal -¿Por qué el educador debe ser activo en la teoría de la educación?

27. -¿Por qué el objeto de estudio es la persona y no todos los seres?

28. QUE RELACION TIENE ESTE TEMA CON LENGUAS MODERNAS?

29. ☻EXISTEN DIFERENTES MECANISMOS PARA ENSEÑAR A LAS DEMAS PERSONAS?

30.

31. ☻ADEMAS DE APLICARLO A LA DOCENCIA, ¿SE PUEDE APLICAR EN OTRO CAMPO ACADEMICO?

32. katherin betancur¿De que manera contribuye la filosofía al estudio o formación de teorías educativas?

33. ¿Qué medidas utiliza la teoría de la educación? Como cuantificar los resultados?

34. ¿Es posible decir que el hombre debe ser de tal o cual manera, si el contexto y los anhelos humanos están en constante cambio?

35. ¿Cada cuanto las teorías educativas deben proponer un cambio de paradigma?

36. Natalia torres Puede llegar a ser la teoría educativa una rama de la teoría científica?

37. A l basarse la teoría educativa en la personas puede llegar a dar un amplio grado de error por su complejidad y cambios no predecibles?

38. El que enseña la educación se puede catalogar como un investigador, o necesariamente es la persona que imparte su conocimiento

39. Monica Alejandra Hurtado¿Porque es importante buscar un modelo de hombre?

40. ¿Si se busca un modelo de hombre, se busca que todos los seres humanos piensen y actúen de la misma forma?

41. ¿Qué dice la teoría educativa acerca de aquellas personas que tienen discapacidades?

42. ¿Se puede aplicar el mismo diseño de modelo de hombre paras estas personas?

43. JUAN DAVID GARCES¿Qué tiene que ver la filosofía con la teoría de la educación

44. ¿también qué tiene que ver con la antropología?

45. ¿por qué la teoría de la educación se acerca con la filosofía de la misma?

46. JUAN CAMILO GUTIÉRREZ Todas las disciplinas quieren la búsqueda del modelo del hombre. ¿Quién decide como debe ser?

47. ¿Hay un estándar de modelo de hombre definido desde siempre o se ha modificado con la historia?

48. ¿El modelo de hombre el Asia es el mismo que en Inglaterra o en América?

49. ¿En qué país se puede ver más claramente el modelo de hombre?

50. Solo la filosofía debe orientar a la pedagogía ¿no hay otra disciplina?

51. Laura Lucía Escobar ¿puede haber un concepto más explicito de educación?

52. El hecho de que actualmente la gente esté leyendo menos, es una ilusión latente y real... o nunca ha existido gente que lee?

53. Daniela Quinteropara que sirve la antropología en la teoría de la educación?

54. ¿Qué relación hay entre la filosofía y la teoría de la educación?

55. ¿las diferentes clases de teorías las vamos a ver a lo largo del tema?

56. ¿a que se refieren con el modelo de hombre?

57. Ginno Andrés Vera Qué es una teoría Parcial?

58. ¿Qué Significa que su número es indefinido?

59. ¿Cómo era la educación en la antigüedad?

60. ¿Cómo será la educación en el futuro?

61. ¿Según los filósofos, Cómo es el modelo del hombre?

62. ¿Qué tipo de teoría es más usada en la actualidad?

63. ¿Qué tiene que ver la antropología con las teorías de la educación?

64. Diego armando Cardona¿Que es una teoría?

65. ¿Que es la teoría de la educación?

66. ¿cuales son los principales métodos de educación?

67. ¿en que situaciones se puede aplicar la teoría de la educación?

68. ¿que filósofos son importantes para la teoría de la educación?

69. ¿cuales son las ciencias auxiliares de la teoría de la educación?

70. ¿cuales son las teorías mas importantes de la de la educación?

71. ¿Cómo influye la antropología en la educación?

72. ¿como influye la psicología en la educación?

73. ¿por que se dice que la educación se basa en un modelo de hombre?

74. MARIA JULIETA PEREZ ¿En respuesta a qué nacen las teorías y filosofías educativas?

75. ¿Qué tanto logra entender al hombre la filosofía de la educación?

76. ¿De qué forma podemos estudiar una teoría educativa y cuál seria la forma ideal de llevarla a la práctica?

77. ¿Cómo se crea un modelo de hombre? ¿Qué bases hay que tener?

1 comentario: