jueves, 4 de noviembre de 2010

RICHARD STANLEY PETERS ANALISTA LÓGICO

PETERS (analista lógico):
«El ser educado implica el dominio de ciertas prácticas; el conocimiento y la comprensión de principios. Para que este ideal se concrete, es necesario aprender una gran cantidad de cosas diferentes. En consecuencia, es lógico que comencemos a considerar la existencia de más de un proceso educacional.»18 «Los procesos educacionales son: el entrenamiento, la instrucción y aprendizaje por medio de la experiencia, la enseñanza y el aprendizaje de principios, la transmisión del pensamiento crítico, la conversación y el "hombre total"»19.

Richard Stanley Peters, es un autor moderno de la filosofia de la educacion, este nos señala que la educacion es como la iniciacion del todo. Para muchos otros autores Richard Stanley Peters, es considerado de avanzada por su forma de pensamiento, el, es el representante de la escuela del analisis filosofico que abarca tanto el analisis de los conceptos como el de los argumentos, plasmando en su pensamiento una nueva forma de ver la filosofia educativa. Este autor se basa en metodos intuitivos y meramente especulativos del pensamiento; por medio de su metodo este autor no intenta dar respuestas acerca de los nuevos hechos del mundo, lo que intenta entonces es desempeñar funciones analiticas, esclareciendo el lenguaje que se emplea para la explicacion de la naturaleza, ademas señala las confusiones del pensamiento humano, y nos muestra las bases en la que descansan nuetras creencias. Por medio de la educacion como iniciacion del todo señala los criterios que debe la educacion tener para que pueda existir, que al no cumplirlas, no podran ser clasificadas como teorias filosoficas educativas.

En conjunto todo lo que Peters señala para que la educacion constituya un verdadero proceso de iniciacion es que dichas acciones deben de constituir una forma valiosa de vida que puedan compartir tanto el maestro como el alumno. Señalando que los maestros no simplemente sean unos operadores que tratan de llegar a transmitir sus conocimientos imponiendoselos a los alumnos de una manera inquisidora, si no que su funcion debe de ser la de actuar como guia para que los alumnos puedan explorar y compartir el mundo, interactuando con el maestro como otros mas en el aula, y no ciñendose a los procesos formales y tradicionales que señala los procesos de enseñanza-aprendizaje de hoy en dia.

 Tomado de: www.cholonautas.edu.pe/modulo/.../Fermoso%20cap%208.pd

No hay comentarios:

Publicar un comentario